Lamentamos informar que el Segundo Festival de Aves de Concepción se suspende hasta nuevo aviso, producto del paro de funcionarios/as municipales. Agradecemos la comprensión.
Con “Arboleando Chile” Museo invita a conocer más de biodiversidad a través de ocho árboles nativos
Los árboles tienen mucho que contar sobre el territorio en el que vivimos. Es por ello que el Museo de Historia Natural de Concepción lanzará el ciclo "Arboleando Chile", iniciativa online que busca invitar al público a profundizar en los conocimientos que tenemos sobre ocho importantes especies nativas.
El proyecto se realiza en asociación con el equipo creador de la serie audiovisual "Memoria de Árboles", dirigida por Santiago Serrano y Michel Toledo, cuyos documentales inaugurarán cada semana dedicada a una especie. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de Álvaro Gutiérrez, del grupo de investigación Bosque Ciencia.
Los árboles que guiarán este recorrido por el territorio chileno serán la araucaria, la queñoa de altura, el tamarugo, la palma chilena, el pimiento, el alerce, el ciprés de las Guaitecas y el toromiro. La serie audiovisual será complementada con información y datos curiosos de cada especie, según la semana que corresponda.
Revisa aquí la serie Memoria de Árboles
Descubre los secretos de cada árbol y videos asociados en los siguientes links:
- El Toromiro
- Palma Chilena
- Araucaria
- Ciprés de las Guaitecas
- Tamarugo
- Queñoa de Altura
- Alerce
- Pimiento
Además, para complementar el aprendizaje, el Museo pone a disposición un juego de memoria personalizado, de la colección Musejuegos. Este y otros juegos los puedes descargar de nuestra sección MUSEJUEGOS
Además, contamos con un mapa artístico de Chile, que te servirá para ir ubicando cada árbol en el territorio nacional, y así visualizar la gran diversidad de ecosistemas y las especiales adaptaciones a éstos de las especies abordadas. Ese mapa lo puedes obtener de nuestra sección MATERIAL DESCARGABLE
Tanto el Musejuego Arboleando como el mapa artístico de Chile fueron diseñados por Diego Alcayaga Reyes.