Pasar al contenido principal

Entusiasta grupo de segundo año básico inaugura temporada escolar de visitas guiadas en el Museo

Entusiasta grupo de segundo año básico inaugura temporada escolar de visitas guiadas en el Museo

Publicado el 21/03/2024
visita guiada

Las visitas guiadas son gratuitas y pueden contar con ciertos énfasis, según solicite cada delegación.

Cada año el Museo de Historia Natural de Concepción se transforma en un panorama obligado para muchas escuelas, colegios y liceos, tanto de la zona, como de otras regiones.

Y por eso, junto con el inicio de clases, también parte la temporada de visitas guiadas escolares en el Museo, que esta semana fue inaugurada por el segundo año básico del Colegio La Providencia de Concepción.

Estas visitas se dan porque esta institución patrimonial ofrece el servicio gratuito de visitas guiadas por sus distintos espacios, y que considera un recorrido por las salas de exposiciones permanentes y las temporales.

A través de un relato lúdico y cercano, las delegaciones tienen la posibilidad de vivenciar un recorrido por la historia local, por ejemplo, de viajar en el tiempo hace millones de años atrás en la sala “Nuestro pasado remoto” o a millones de años luz, a través del panel de astronomía.

Asimismo, hay espacios de reflexión acerca de la interacción que las personas han mantenido con la naturaleza desde que las y los primeros habitantes comenzaron a poblar la zona, y que se da en la sala “Eje cultural y los ecosistemas regionales”, donde también es posible conocer de cerca distintas especies de animales taxidermizados.

Cada una de estas visitas, según sea la necesidad planteada previamente por la o el docente a cargo de la delegación, podrá tener ciertos énfasis, como centrar la visita en el tema de biodiversidad local, paleontología, pueblos originarios o arqueología, entre otros.  

Estas visitas gratuitas pueden ser solicitadas a través de un formulario que se descarga de la página web y en coordinación con el área educativa del Museo.

Más información en: https://www.mhnconcepcion.gob.cl/servicios/visita-presencialmente-el-museo

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura