Pasar al contenido principal

Museo y Departamento de Zoología UDEC inauguran ciclo de fauna en redes sociales

Museo y Departamento de Zoología UDEC inauguran ciclo de fauna en redes sociales

Publicado el 04/01/2021
Fotografía de roedor Tuco Tuco
El ciclo abordará especies tan diversas y desconocidas como el murciélago, el tuco-tuco de Magallanes y el pepino de mar.
Con el fin des seguir profundizando en el conocimiento que tenemos respecto de la rica biodiversidad que encontramos en nuestro territorio, es que el Museo de Historia Natural penquista y el Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción se aliaron para presentar el ciclo "Fauna Chile".

La iniciativa, se desarrollará en las redes sociales del Museo durante enero y febrero y abordará especies de fauna chilena (no aves) más desconocidas. Con ello se busca seguir aportando en el conocimiento de la comunidad respecto de las especies que forman parte de la diversidad del país y la necesidad de su protección y conservación.

Durante este periodo hablaremos de polillas que no vuelan, nos sumergiremos en el litoral en busca del pepino de mar, escucharemos a la rana chilena, incluso hablaremos de especies que no son nativas pero que viven en el país y cómo esto afecta a la biodiversidad, como ocurre con el salmón.

Las especies y fechas consideradas hasta ahora son:
Murciélago ceniciento - Semana del 4 de enero
Mariposas que no vuelan - Semana del 11 de enero
Pepino de mar - Semana del 18 de enero
Tuco-tuco de Magallanes - Semana del 25 de enero
Salmón - Semana del 1 de febrero

El ciclo considera abordar una especie por semana, a través de afiches informativos que serán publicados en las redes sociales y una charla de un especialista, que será publicada cada jueves a las 15:30 horas en el canal de YouTube del Museo.

Además, durante enero se desarrollarán dos talleres dirigidos a niños y a niñas, en los que se abordarán algunas particularidades de la fauna chilena junto a especialistas en cada especie y posteriormente, se realizará un ejercicio creativo en base a lo aprendido.

Te invitamos a seguir las redes sociales del Museo y del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción, y sumarte a la aventura de aprender sobre nuestra biodiversidad.

Destacamos el especial compromiso de Fulgencio Lisón, profesional a cargo de esta coordiación desde el Departamento de Zoología de la UDEC.

Fotografía de portada de Tuco Tuco de Magallanes @Sebastian Saiter

Contenidos relacionados